lunes 22 de enero de 2018 | Enviá tu noticia

La inflación no se toma vacaciones: los aumentos que se vienen desde enero

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Lejos de desacelerarse, la suba de precios seguirá con su escalada en 2017. De la luz al gas y de las prepagas a la TV por cable, el listado de los servicios que se incrementarán ni bien arranque el próximo año.

Combustibles

El Gobierno permitió el aumento del precio de las naftas en un 8 por ciento que se concretará a partir de enero pero no se descartan otros incrementos en 2017. Así, entre el 10 y 15 de enero, la nafta común superará los 18 pesos el litro y la premium estará arriba de los 20 pesos y hasta podría llegar a 21 pesos, mientras que a mitad de año, los precios serían libres.

Medicina paga

Macri también autorizó un aumento de hasta el 6 por ciento en las cuotas de todas las prepagas, que se hará efectivo a partir del primero de febrero del año próximo.

Celulares

Personal subirá sus planes desde el 7 de febrero, alza que se verá reflejada en la factura de marzo. Será un incremento de entre el 8 y el 11 por ciento.

Movistar: si bien no tiene aún previsto subas para enero o febrero, en diciembre todos sus planes acaban de sufrir un incremento del 15,5 por ciento.

Operadores de cable

Telecentro: la cuota de su plan de cable, teléfono fijo e internet trapará de los 836 pesos actuales (que ya había subido hace dos meses) a 955 pesos desde enero. Este 14,2 por ciento fue aplicado en diciembre por la empresa, por lo que se verá impactado en la factura de enero, confirmaron desde Telecentro a este portal. Y añadieron que “los próximos aumentos (de 2017) van a estar sujetos a la realidad del país”.

Cablevisión: el plan de cable HD junto con internet de Fibertel 25 megas subirá a $1145 cuando hasta la fecha costaba $1045, lo que equivale a un alza del 9,5 por ciento. Al igual que su competidora Telecentro, la compañía del Grupo Clarín también ya ajustó en diciembre sus planes por lo que el alza estará reflejada en la factura que llegará a los hogares en los primeros días de enero.

Alquileres

Según la consultora Reporte Inmobiliario, los incrementos en 2017 se mantendrán en línea al de los últimos años: contratos de 25 por ciento anual o 12,5 por ciento semestral.

Los mayores saltos, aclararon en diálogo con El Destape, se dan en las renegociaciones de los contratos, donde el valor del alquiler trepa en 2017 para quienes quieren conservar el mismo inmueble un 40 por ciento, en la mayoría de los casos.

Luz

El 70 por ciento de los usuarios residenciales de electricidad del Área Metropolitana (Ciudad y Gran Buenos Aires) recibirán desde febrero de 2017 facturas con aumentos promedio del 36 por ciento. Se pasará a pagar de una media de 360 pesos a 490 pesos.

Gas

Según el ministro de Energía, en abril se vendrá el primero de los cuatro aumentos por año en el servicio de gas, aunque no se precisó aún qué porcentaje de incremento será. No obstante, trascendió que es posible incluso que la primera adecuación entre en vigencia en los primeros días de 2017.

A todos estos ajustes vale recordar que también seguirán los retoques en las góndolas, en los restaurantes, en las cocheras, los comercios en general y en los colegios privados.

Compartir

Comentarios