viernes 15 de diciembre de 2017 | Enviá tu noticia

Hasta hoy funciona “El Estado en tu barrio” en San Carlos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este viernes, en el horario de 9 a 14 horas en 147 y 33, es el último día para realizar trámites y consultas en la localidad platense. Se trata de una iniciativa impulsada conjuntamente entre la Municipalidad de La Plata, la provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional.

La propuesta tiene el objetivo de facilitarles a los vecinos platenses la solicitud de servicios, el asesoramiento y la incorporación a programas de gobierno y la resolución de trámites de diversa índole. Oficinas móviles de distintos organismos estatales ofrecen en el barrio San Carlos, de 9 a 14, la posibilidad de realizar trámites como el nuevo DNI y la tarjeta SUBE, entre otras propuestas y servicios.

“A muchos vecinos les genera una dificultad trasladarse hasta el centro de la ciudad, por eso, el objetivo es hacerle las cosas más fáciles al vecino y acercarlo al estado, para que sepa que puede obtener la información y las respuestas que necesita a pocas cuadras de su casa”, comentó al respecto la directora de Participación Barrial y Planificación de Trabajo de La Plata, María Eugenia Balda.

Durante las jornadas habrá personal del RENAPER para tramitar el nuevo DNI, la renovación de documentos de identidad vencidos y cambios de domicilio, tal como un equipo de la Dirección Nacional de Migraciones donde se podrá solicitar el DNI para extranjeros.

Además, los vecinos pueden acercarse al stand de PAMI para recibir asesoramiento sobre actividades, afiliación y prestaciones, así como al del ANSES para obtener información sobre el Progresar y otros programas sociales.

Profesionales de la salud ofrecen atención clínica y pediátrica gratuita, y también especialistas en Derecho brindarán asesoramiento legal relacionado con cuestiones de familia, vivienda, subsidios, discapacidad, trabajo, violencia de género y conflictos con vecinos.

También hay un puesto dedicado al Empleo, donde se ofrece asesoramientos sobre programas de empleo y formación profesional; y otro del área de Desarrollo Social donde se realizan actividades lúdicas vinculadas con los derechos y las conductas saludables en los jóvenes.

Compartir

Comentarios