jueves 14 de diciembre de 2017 | Enviá tu noticia

Guillermo Escudero acusa a Garro de “poner en peligro” la seguridad de los platenses

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se trata del candidato a diputado provincial por Unidad Ciudadana, quien sostuvo que desde que asumió el intendente platense, el delito ha aumentado sustancialmente y que la situación se agrava “día a día”.

El candidato a diputado a bonaerense manifestó que el gobierno local parece no tomar en serio un tema tan delicado. Según precisó Escudero, las cifras de la Procuración General de la Corte bonaerense señalan que el delito a mano armada aumentó en más del 81% el último año. “Era lógico que suceda esta situación, ya que la ciudad empeoró todos sus índices sociales y el presupuesto de seguridad se subejecutó en más del 30%”, indicó.

En tal sentido, sostuvo que la cobertura de patrulleros por cuadrícula no se cumple en el 45% de los casos y advirtió “la total desnaturalización de la Policía Local que fue creada para cuidar a los vecinos y la actual gestión la usa para seguridad de funcionarios y recaudación en comercios”.

Además, cargó contra la designación como Director de Unidad de Enlace con las Fuerzas de Seguridad a Oscar Terminiello, “quien fuera pasado a retiro obligatorio por el Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, por supuesta complicidad en la fuga del Triple Crimen a principios de 2016”. En referencia a dicho funcionario expresó que “este personaje trae una supuesta fórmula inglesa que anuncia en los medios cuando todavía no se presentó el Plan de Seguridad, no se cumple con el Plan Director y el mínimo indispensable de prevención de un Patrullero por cuadrícula”.

Para finalizar, Escudero expresó que “Es evidente que el tema no es abordado con la seriedad y profesionalidad que la problemática exige y volvemos a ratificar la necesidad de realizar una amplia convocatoria de todos los espacios políticos, sociales e institucionales para abordar un problema que nos preocupa a todos”.

Compartir

Comentarios