martes 23 de enero de 2018 | Enviá tu noticia

Garro: “No hay lugar para robar a los trabajadores ni para la extorsión”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El intendente de La Plata se refirió a la detención del secretario general de Soeme, y dueño del diario HOY, Marcelo Balcedo.

“Cuando veo semejantes lujos en propiedades, vehículos de alta gama y hasta un avión pienso en qué sentirá un portero o trabajador de la educación que todos los días se rompe el lomo para ir a trabajar y encuentra como contracara que su dirigente cosecha sospechosamente estas grandes fortunas”, manifestó Garro.

Cabe recordar que el sindicalista y empresario platense fue detenido el jueves pasado en su chacra de Punta del Este, Uruguay, junto a su esposa, Paola Fiege. Seguidamente se entregó su secretario, Mauricio Yebra, en La Plata.

El juez federal Ernesto Kreplak que lleva adelante la investigación sobre el presunto “lavado de activos” que pesa contra el empresario – además de una posible vinculación con la banda de narcotraficantes de Rosario denominada “Los Monos” – pedirá esta semana la extradición de los dos detenidos a nuestro país.

Mientras tanto, se realizaron allanamientos en las sedes de Soeme, en busca de documentación que aporte elementos a la investigación sobre el presunto giro de fondos desde esa entidad. Y también se allanó una concesionaria de autos ubicada en 32 entre 16 y 17, que estaría vinculada al dirigente sindical.

Compartir

Comentarios