martes 23 de enero de 2018 | Enviá tu noticia

Garro inauguró el barco de la “Repu” dando un paseo con los más chicos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En el marco de las obras de refundación que desarrolla el municipio, el intendente de La Plata, junto al secretario de Cultura y Educación, Gustavo Silva, y el director de la República de los Niños, Manuel Wirzt, participaron de la presentación del buque que tras 65 años fue restaurado íntegramente y volvió para que jóvenes y adultos puedan disfrutarlo.

A través de un convenio entre la comuna y el Astillero Río Santiago, se llevó adelante un minucioso trabajo durante 10 meses, en los que el antiguo barco fue restaurado por completo para ingresar al agua y volver a formar parte de las atracciones del parque educativo y recreativo.

Cabe indicar que la restauración completa de la embarcación se realizó en el marco de los trabajos de refundación de la República de los Niños que la Municipalidad ejecuta desde el año 2016 con el objetivo de poner en valor todo el predio.

Dicha obra comprende la puesta en valor de 22 edificios históricos, la renovación del centro gastronómico y el diseño de una nueva propuesta artística y educativa para el complejo.

 

 

 

 

Imagen: AGLP

Compartir

Comentarios