lunes 23 de octubre de 2017 | Enviá tu noticia

Fuerte protesta en rechazo al beneficio del 2×1 otorgado a genocidas en La Plata

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La manifestación fue convocada bajo el argumento de “la aberrante decisión del juez Esmoris que subroga el Tribunal 1 de la ciudad de beneficiar a dos represores”. Al respecto, el precandidato a diputado provincial por el MST en Izquierda al Frente, Francisco Torres, señaló que “El magistrado quiere acortarles la pena, pese al rechazo popular y que la Unidad Fiscal en DDHH advirtió que no corresponde”.

En el marco del sentido rechazo a la nefasta decisión adoptada por el magistrado Esmoris, el referente del área de DDHH de la CTA Autónoma de Buenos Aires, Emiliano Hueravilo, sostuvo que “No podemos permitir que los genocidas que secuestraron y torturaron a miles de compañeros y compañeras no cumplan sus condenas. Por la memoria de los 30 mil y por la memoria de nuestro pueblo debemos exigir Cárcel común, perpetua y efectiva para todos los genocidas”.

En la misma línea, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), junto a organismos de Derechos Humanos, convocan hoy a una radio abierta desde las 10, en repudio a dicha resolución. Por su parte, Francisco Torres señaló: “Con distintas organizaciones concentramos para decir ‘No al 2×1 a Ramón Fernández y Abel Dupuy’ “, represores que actuaron en la Unidad 9 de La Plata durante la dictadura militar y fueron condenados en 2010 a 25 años y perpetua.

“Ante el curso represivo de Macri y los gobernadores, más la retrógrada línea de reconciliación con los represores, exigimos cárcel común, perpetua y efectiva a estos y todos los genocidas. Y cambios de fondo en la justicia con la revocatoria del mandato a jueces y fiscales, más la elección por voto directo”, finalizó el dirigente.

Compartir

Comentarios