sábado 16 de diciembre de 2017 | Enviá tu noticia

Evalúan la salud de Pelusa y hoy informarán si será trasladada al santuario de Brasil

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El médico veterinario indio, Rinku Gohain , ya comenzó a evaluar el estado de salud del animal, quien sufre una enfermedad crónica en sus patas traseras. Este lunes, a las 10.30, en la entrada al Zoológico de La Plata, el intendente Julio Garro encabezará junto a los especialistas una conferencia de prensa donde informará al respecto.

Según comunicaron desde el municipio, el sábado pasado una junta médica veterinaria – integrada por profesionales del bioparque platense y el especialista estadounidense, Scott Blais inició la evaluación con un recorrido por el hábitat de la elefanta, el análisis visual de su estado y la verificación de los tratamientos y cuidados que se llevan diariamente en el zoológico local.

Hay gran expectativa en lo que pueda determinar Rinku Gohain, director general, fundador y principal veterinario de la Fundación Airavat para la Conservación de la Vida Silvestre. El hombre se especializó como veterinario de elefantes.

Cabe recordar que Pelusa, de 50 años de edad, padece pododermatitis en sus patas traseras desde hace cuatro años, por lo que se encuentra medicada y bajo un continuo cuidado por parte del personal veterinario del Zoo.
Se reacondicionó su hábitat mediante el tapizado de caucho de los pisos, el cual permite un descanso adecuado. También se construyó una platea de hormigón y una estructura nueva con hierros y malla metálica en su recinto, y un sistema de calefacción para combatir el frío.

La junta que encabeza el indio está conformada además por el especialista estadounidense Scott Blais (que coordina a nivel mundial los santuarios entre los que se encuentra el de Brasil) y profesionales del futuro bioparque platense.

Compartir

Comentarios