martes 23 de enero de 2018 | Enviá tu noticia

En apuros: Macri designo por DNU a Darío Giustozzi como embajador en Ecuador

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Si bien el pliego del ex intendente de Almirante Brown ya había ingresado al Senado en la última sesión de 2017, el presidente aceleró los tiempos y sacó la designación por decreto. Cabe recordar que el ex legislador está procesado por administración fraudulenta de fondos públicos.

Cambiemos – como ya es costumbre -, a través del presidente Mauricio Macri , decretó ayer la designación del ex intendente massista y diputado hasta diciembre del año pasado, Darío Guistozzi, al frente de la embajada argentina en Quito.

Aunque el pliego del ex jefe comunal había ingresado en la última sesión de 2017 en el Senado de la Nación, Macri se encaprichó y evitó la discusión en el Congreso, nombrándolo por DNU.

Guistozzi está procesado en la causa que lo investiga por administración fraudulenta de fondos públicos en una obra de cloacas en Claypole, que está terminada pero nunca funcionó.

El juez federal Sergio Torres dictó en noviembre del año pasado el procesamiento sin prisión preventiva por el delito de administración fraudulenta y le trabó un embargo de 3.000.000 de pesos, al considerar que “se dilapidaron $ 4.971.753,92”, además de otros perjuicios para las arcas del Estado, “además de impedir el atendimiento en debido tiempo y forma de las problemáticas de salud y ambientales de la zona de influencia del proyecto”.

Cabe recordar que el ex diputado acompañó en el Congreso todas las medidas impulsadas por Cambiemos hasta el momento en que abandonó su banca en diciembre del año pasado. A cambio, el legislador procesado estará en Ecuador.

Compartir

Comentarios