jueves 14 de diciembre de 2017 | Enviá tu noticia

Con un empate sobre la hora, “Los Guerreros” continúan en lo más alto de la tabla

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En la quinta fecha del Torneo de AFA, “Los Guerreros” no pudieron quedarse con los tres puntos e igualaron 2-2 frente a Chacarita, en condición de local. Los goles fueron obra de Cafure y Mendoza. En la previa, la Reserva también empató su partido, aunque por 5-5.

Tanto Gimnasia como Chacarita conocieron el resultado negativo de Riestra (perdió 6-5) horas antes y llegaron a este cotejo sabiendo que el que ganaba prácticamente se aseguraba la punta en soledad. Sin embargo, en un encuentro de alta intensidad, ninguno se pudo sacar ventaja y dejaron abierta la posibilidad de compartir el primer puesto entre sí.

En los minutos iniciales, la visita golpeó primero y se puso arriba en el marcador. Desde allí, poco a poco, el Lobo fue progresando en el juego y mereciendo el empate. El primero en avisar fue Cafure, en tres situaciones consecutivas; después fue el turno Ramírez llegando solo por el segundo palo; y por último, Palahy tuvo su chance con un disparo al palo. Parecía imposible conseguir la igualdad pero Cafure, con un tiro desde la sexta falta, logró convertir para poner el 1-1. Sobre el final, la visita tuvo dos sexta falta que Lilli se encargó de despejar.

En la etapa complementaria, la paridad en el juego y en el resultado se hizo más notoria y continuó durante un largo tiempo. La intensidad se mantuvo, aunque las situaciones claras escasearon. Ambos equipos llegaron al límite de faltas considerablemente rápido y Chacarita fue el primero en tener otro tiro libre sin barrera, pero el disparo terminó siendo atajado por Lilli. Pese a eso, al poco tiempo la visita consiguió ponerse nuevamente en ventaja. Luego, el Lobo también tuvo el tiro desde el punto de doble penal pero falló y eso derivó en apostar en la utilzación de Mendoza como arquero/jugador, quien terminó siendo el anotador del empate definitivo.

El conjunto Albiazul no pudo brillar pero tampoco fue superado por el único rival que quedaba invicto en el campeonato. A su vez, consiguió un resultado que le deja un sabor agridulce debido a que se ubica como único puntero, al menos hasta que el propio Chacarita se ponga al día con la cantidad de juegos.

En el primer encuentro de la jornada, la Tercera División tampoco pudo pasar del empate ante el Funebrero. El resultado fue 5-5 y los goles fueron convertidos por Maldonado (2), Santana (2) y Cuevas. Gimnasia hizo un buen partido pero sobre el final se le escaparon dos puntos.

Nota: Gonzalo Velazco – Página Oficial GELP

Compartir

Comentarios