• viernes, 22 de septiembre del 2017 | 15:44hs Envíe su Noticia

El Concejo Deliberante declaró por unanimidad la Emergencia en Violencia de Género

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, aprobó hoy por unanimidad la Emergencia en Violencia de Género en la Ciudad, iniciativa elevada por las concejalas de todas las fuerzas políticas.

La declaración de Emergencia fue impulsada por las ediles de todos los bloques políticos, y establece dar un eje programático para trabajar en políticas públicas tendientes a combatir el aumento del flagelo.

En este sentido, la concejal vecinalista Marcela Farroni destacó el logro de que las mujeres de todas las bancadas políticas se hayan puesto de acuerdo en el proyecto, para reafirmar el mensaje de “solas, sí podemos”. La explicación de la edil se hizo en alusión a la ausencia de firmas de sus pares varones en el impulso de la iniciativa.

Por su parte, la concejal del FPV -PJ, Lorena Riesgo destacó la sanción de la emergencia como un “hecho muy importante para el Municipio” y consideró como algo “inédito” el consenso entre las ediles de los diferentes espacios.

Cabe destacar que el proyecto solicita una afectación específica del Presupuesto para aportar a los refugios y a las ONG’s que trabajen en ese sentido.

Por su parte, el edil de Cambiemos, Julio Irurueta, expresó su acompañamiento a la declaración de emergencia y destacó la necesidad de que “sea una política de Estado”. En el mismo sentido se expresó el edil del Frente Progresista, Gastón Crespo.

Noticias Relacionadas

Escribir Comentario