sábado 21 de octubre de 2017 | Enviá tu noticia

El tren eléctrico hasta La Plata sería inaugurado la próxima semana

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Después de una larga espera, este jueves se dio comienzo a la denominada “marcha blanca”, una prueba final con el ferrocarril como si ya estuviese operativo.

Según precisaron, desde hoy y hasta el martes 17 de octubre inclusive se desarrollará la “marcha blanca”, una prueba final entre City Bell y La Plata, con los trenes circulando por el ramal, pero sin pasajeros.

“En caso de que todo salga bien está previsto la inauguración del servicio con pasajeros para el miércoles 18 de octubre”, aseguraron fuentes de la Gerencia de la Línea Roca en declaraciones a Info Blanco Sobre Negro.

Las líneas de catenarias de ambas vías principales entre City Bell y La Plata quedaron energizadas el miércoles por la madrugada y luego de algunas pruebas de la parte eléctrica, este jueves se inicia la evaluación con formaciones circulando.

Además, los trenes tampoco tendrán paradas intermedias en las estaciones de Gonnet, Ringuelet y Tolosa ya que sólo se instaló un andén provisorio en la estación de 1 y 44, mientras que en esas tres localidades se avanza con la construcción de la estructura definitiva.

El tren funcionará con una frecuencia menor a la prevista con la finalización de la obra porque aún falta culminar la instalación de las catenarias en la segunda vía y terminar la subestación eléctrica Quilmes, ya que actualmente el servicio se nutre de la subestación Temperley, concebida para otro ramal.

Compartir

Comentarios