sábado 16 de diciembre de 2017 | Enviá tu noticia

El intendente Garro inauguró el bicicletero del Paseo del Bosque

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La inciativa fue promovida en el día de ayer y contempla el préstamo de bicicletas para que los vecinos y las vecinas de La Plata puedan recorrer la ciudad de “manera sustentable”. El nuevo espacio está ubicado sobre la avenida Iraola, entre la Calleja Juan Prossi y la diagonal de acceso al Museo de Bellas Artes. “Movete en Bici” funcionará de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

En el marco del programa “Movete en bici”, el intendente de La Plata, Julio Garro, inauguró el bicicletero del Paseo del Bosque. Al respecto, el jefe comunal declaró: “Queremos fomentar la actividad física y el cuidado de la salud, a la vez que promovemos el cuidado del medio ambiente”.

Según comunicaron desde el municipio, lo que se pretende es fomentar el uso de la bicicleta como medio de movilidad, con el fin de disminuir el uso de autos y motos, disminuyendo así la emisión de gases contaminantes, descongestionar el tránsito y fomentar el ejercicio en la comunidad.

Para finalizar, Garro manifestó: “Queremos que todos tengan la posibilidad de andar en bicicleta en lugares tan importantes para nuestra ciudad”, a lo que agregó que “Con ese fin, este es el tercer bicicletero que inauguramos y el proyecto incluye más puntos”.

El intendente platense recorrió junto al secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental, Marcelo Leguizamón, y al subsecretario de Espacios Públicos, Nicolás Morzone, el nuevo espacio del Paseo del Bosque que está ubicado sobre la avenida Iraola entre la Calleja Juan Prossi y la diagonal de acceso al Museo de Bellas Artes. El punto del programa “Movete en Bici” funcionará de lunes a viernes de 8 a 19.

Para inscribirse y hacer uso de las bicis, los interesados deberán presentar fotocopia de DNI y de la boleta de algún servicio y firmar un contrato de comodato y una planilla de datos personales, tras lo cual se le entregará un carnet de socio que lo habilitará a tomar prestado un rodado.

“Durante el primer mes, el espacio funcionará con 20 bicicletas y a medida que el público vaya conociendo y haciendo uso del servicio, vamos a aumentar la cantidad de bicis y extender el horario a los fines de semana”, precisó Leguizamón.

De esta manera, los bicicleteros se convierten en el punto de acceso a esta movilidad, presentándose como un espacio de guardado y recepción de rodados en tres de los espacios verdes más importantes de la ciudad.

Vale indicar que las bicicletas se retiran y devuelven el mismo día y del mismo espacio, así como que el carnet de socio  que habilita al usuario a retirarlas de cualquiera de los tres bicicleteros comunales.

Compartir

Comentarios