• Lunes, 24 de Julio del 2017 | 03:43hs Envíe su Noticia

El Cambio llegó al ENARD, comenzó el recorte de becas a deportistas

Una de las atletas que representó al país en los Juegos de Río denunció que le llegó la notificación del ENARD con el aviso de que dejará de recibir la beca mensual que le otorga el Estado por representar al país. Por ello, deportistas entregarán al Gobierno una solicitada (que podés firmar), para evitar este recorte de presupuesto.

María Peralta, atleta argentina que clasificó a Río, fue notificada por el ENARD -creado por la expresidenta en 2009, que dio los mejores frutos para el deporte olímpico-, con la peor noticia: dejará de recibir su beca mensual de seis mil pesos.

Como ella, hay varios deportistas, que decidieron juntar firmas para elevar una solicitud a las autoridades de Enard, CADA, Secretario de Deportes de la Nación, y el Comité Olímpico Argentino, para evitar este claro gesto de recortar presupuesto.

¿Acaso desde su creación en el 2009 no habrá sido este apoyo económico el que permitió que nuestro país tuviese un record de participantes en los últimos JJOO?, se preguntan en la misiva que podés firmar.

Noticias Relacionadas

Un Comentario

  1. carlos del campo
    31 de Octubre del 2016 de 20:12 - Reply

    apoyo a los deportistas olímpicos

Escribir Comentario