• Lunes, 20 de febrero del 2017 | 03:30hs Envíe su Noticia

Efectivos de la bonaerense deberán formarse en perspectiva de género

La Senadora por el Frente Renovador, Micaela Ferraro, presentó un proyecto para que los efectivos de la fuerza policial de la provincia de Buenos Aires incorporen a sus conocimientos la perspectiva de género y la legislación vigente, en la formación de ingreso como en el ejercicio de la tarea policial y la evaluación de ascensos y promociones.

La iniciativa busca incorporar cambios en la reforma de la policía bonaerense, en este sentido la legisladora renovadora expreso: “En los casos de violencia de género, el cuerpo policial cumple un rol fundamental desde el momento de la denuncia. Son los que reciben a la mujer que sufre violencia, son los que deben protegerla y dar la respuesta más rápida y eficiente. Para eso necesitamos personal capacitado, sensibilizado en la temática y que tenga las herramientas para accionar de la manera correcta”.

“Hoy en día cuando una mujer toma el valor de hacer una denuncia por violencia de género, vuelve a ser víctima, pero del Estado. Son muy pocas las comisarias que cuentan con el personal capacitado y sensibilizado como para atenderlas” comentó Ferraro sobre la situación actual en la provincia de Buenos Aires.

“Erradicar la violencia y todas las prácticas en las que el patriarcado nos atraviesa y en las que se reproducen las relaciones desiguales de poder, es posible con un trabajo constante y en equipo. Pero para eso se necesita decisión, ganas de hacerlo, sino todo proyecto es un simple escrito. Celebro que legisladores de todos los bloques hayan estado de acuerdo en tan importante medida y espero con ansias comience su ejecución. Ahora el gobierno provincial tiene la responsabilidad de hacer cumplir la ley y que sea una realidad la reforma integral de la policía, protegiendo a las miles de bonaerense que lo necesitan” finalizó Ferraro.

La capacitación será de carácter obligatorio, permanente y vinculante para el ingreso, la capacitación en el ejercicio de la tarea policial y la evaluación para ascensos y promoción de funciones. Se dará prioridad en los ascensos y acceso a funciones de todo tipo a quienes acrediten especialización en materia de Género, Diversidad, Abordaje de las Violencias, y Perspectiva de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Noticias Relacionadas

Escribir Comentario