• miércoles, 20 de septiembre del 2017 | 02:28hs Envíe su Noticia

Proponen instituir el “Día de la No Violencia en el Fútbol”

El diputado Walter Carusso presentó un proyecto de ley con el objeto de instituir el 6 de abril como el “Día de la No Violencia en el Fútbol” en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. El propósito es generar espacios de concientización y de educación para prevenir e impulsar políticas que luchen contra la violencia en el fútbol.

“El fútbol es el deporte más popular de la Argentina, pero lamentamos que cada día se tiña más de sangre. Violencia física, violencia oral, aprietes económicos, destrucción de instalaciones, son los modos en que se manifiesta dicha violencia. Actuar contra ella es urgente. Este día pretende convertirse en una herramienta para que desde el Estado, instalemos el tema y lo abordemos desde todas las áreas posibles”, explicó el Diputado Carusso.

El proyecto propone que a partir de la instauración del 6 de abril como el “Día de la No Violencia en el Fútbol”, las asociaciones, clubes, organizaciones vecinales y otras instituciones, coordinen acciones y actividades conmemorativas que tengan como objetivo fomentar conciencia colectiva contra la expansión y crecimiento de la violencia en el fútbol y generar propuestas que contribuyan a la eliminación de dicha problemática.

“Desde el Estado debemos trabajar para desarticular la cultura de violencia que caracteriza al fútbol argentino, contribuyendo en la formación de prácticas y valores en los distintos actores que conforman el deporte. Aunque no es tarea fácil, nos apremia el desarrollo de conciencia en la ciudadanía respecto de la necesidad de construir una sociedad menos violenta”, finalizó el Legislador.

Noticias Relacionadas

Escribir Comentario