• Sábado, 19 de Agosto del 2017 | 09:55hs Envíe su Noticia

Detuvieron a la mujer encadenada en la Municipalidad de La Plata y agredieron a un periodista

Se trata de Ana Suárez, la empleada despedida en 2016 que permanecía desde el miércoles en la puerta del estacionamiento municipal, solicitando su reincorporación laboral. En el operativo, un periodista fue apartado en forma violenta por personal de la fuerza y presentó la correspondiente denuncia por lo acontecido.

En el día de ayer, varias mujeres policías detuvieron a Ana Suárez y la trasladaron a la Comisaría Primera (calle 53 entre 9 y 10). En ese contexto, concejales y organizaciones de Derechos Humanos realizaron una conferencia de prensa en el lugar para exigir la “liberación” de la mujer y denunciar un avance en la “criminalización de la protesta social”.

Cabe señalar que Suárez ya había vivido un episodio de violencia policial, cuando el 8 de enero de 2016 en la puerta del Palacio municipal recibió 14 balazos de goma. Anoche había acampado en los jardines de calle 11 para reclamar su reincorporación a la comuna donde trabajó durante 10 años, en calidad de contratada.

En ese marco, el periodista Ignacio Gallardo que se encontraba cubriendo la detención para la Radio X5 presentó una denuncia contra los agentes policiales, debido a que lo apartaron violentamente del lugar. “El comisario Ordoñez me tomó del cuello y me empujó contra un auto rompiéndole un espejo retrovisor. Cuando me quise reincorporar se me cayó un auricular, me agaché para agarrarlo y otro oficial me piso la mano”, contó el cronista.

Al respecto de tal atropello, la Secretaría de Comunicación de la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires repudió este hecho “que se produce justamente en el Día Nacional del Movilero, siendo un atropello contra el derecho a informar”.

“Exigimos que se garanticen las condiciones para que los trabajadores de prensa podamos ejercer nuestra tarea libremente, sin correr el peligro de que la policía nos golpee, o evite que podamos desempeñarnos en nuestra labor”, manifestaron.

Por su parte, la secretaria de Comunicación de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Rosario Hasperué, indicó que “Este atentado contra el contra el trabajo de los periodistas que en este momento están haciendo una tarea importante mostrando el malestar creciente frente al ajuste que se presenta en las calles”.

Noticias Relacionadas

Escribir Comentario