sábado 16 de diciembre de 2017 | Enviá tu noticia

Desde Roma el Papa manifestó: “Un pueblo que no trata bien a sus abuelos no tiene futuro”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Red Mundial de Oración del Papa publicó un video propuesto este mes por el Sumo Pontífice, en donde se llama a que “las familias e instituciones” tengan presentes a las personas de la tercera edad, para que “colaboren con su sabiduría y experiencia en la educación de las nuevas generaciones”.

En medio de las discusiones que se han desatado por los cambios en el sistema previsional, desde Roma las declaraciones del Papa Francisco se hacen sentir en nuestro país. “Un pueblo que no cuida a los abuelos y no los trata bien es un pueblo que no tiene futuro”, asegura el Sumo Pontífice.

Al respecto señala que “Los ancianos tienen la sabiduría. A ellos se les ha confiado transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, de una comunidad, de un pueblo”.

El video forma parte de una serie de publicaciones que mes a mes se difunden bajo el nombre “El Video del Papa”, una iniciativa global que tiene como fin difundir las intenciones mensuales del Santo Padre “sobre los desafíos de la humanidad”.

“Testimoniar el evangelio en Asia”, “Derechos de los trabajadores y desempleados”, “Parroquias al servicio de la misión”, “Por los artistas”, “Los alejados de la fe cristiana”, “Eliminar el comercio de las armas”, “Cristianos de África, testigos de la paz”, “Jóvenes”, “Ayudar a los cristianos perseguidos”, “Acoger a los necesitados” y “Los cristianos al servicio de la humanidad” fueron los otros pedidos del 2017.

Compartir

Comentarios