sábado 21 de octubre de 2017 | Enviá tu noticia

Denunciaron que en 2017 murieron 10 especies en el Zoológico de La Plata

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

“Autoconvocados por el cierre del Zoo” encabezaron una propuesta en las puertas del predio de 52 y 118. Los activistas advirtieron sobre el “deterioro en la salud de la elefanta Pelusa” e indicaron que, producto del abandono, otros ejemplares fallecieron en los últimos meses.

Defensores de los derechos de los animales se reunieron para exigir a las autoridades municipales que les brinden información concreta sobre el estado de la elefanta Pelusa, así como para también generar conciencia entre quienes se acercaban al paseo para que no participen “perpetuando la esclavitud y el destrato” de los animales.

Al respecto, en declaraciones a Infoplatense los activistas aseguraron que “El abandono de Pelusa es notorio. Su estado de salud empeoró en estos meses y bajo mucho de peso”. Micaela Mariani, integrante de “Autoconvocados por el cierre del Zoo”, denunció que las autoridades no brindan información sobre la elefanta y advirtió que los proteccionistas sospechan que el deterioro del ejemplar es, en realidad, una trampa para no efectivizar su viaje a Brasil. “Claramente en este estado en que la hicieron llegar no se puede concretar el traslado. Cualquier veterinario diría que no soportaría ese viaje”, expresó.

Para finalizar, Mariani informó sobre la situación del resto de los animales del Zoológico y aseguró que 10 especies fallecieron este año. De ese modo, los proteccionistas aseguraron que el paseo por el Zoo dejó de ser hace tiempo un espacio de alegría para la familia y que, por el contrario, quienes asisten son testigos del abandono y crueldad que padecen los animales.

Compartir

Comentarios