• Lunes, 21 de Agosto del 2017 | 18:38hs Envíe su Noticia

Denunciaron a una directora escuela por presunto maltrato a alumnos

Padres de la Escuela Secundaria 13 de La Plata, localizada en calle 22 entre 48 y 49, efectuaron la acusación argumentando que la docente “hacia arrodillar a los chicos cuando le pedían permiso para ir al baño”.

Los hechos en cuestión apuntan a un episodio denunciado por los padres. Una de las madres, Roxana Marcovich, lo hizo público en el portal platense Info Blanco Sobre Negro: “La directora hizo arrodillar a los chicos para que le pidieran permiso para ir al baño. Después hizo arrodillar a todos alrededor de ella, puso a mi hijo en el centro y empezó a apuntarle con el asta de la bandera”.

La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires accionó a través de una investigación sobre la acusada. La medida asumida se encuadra en el artículo 139 del Estatuto del Docente, estableciendo que cuando a un docente se le impute faltas, se procederá a una investigación a efectos de resolver sobre la conveniencia o no del pedido de instrucción del sumario a la Subsecretaría de Educación.

Al respecto de lo acontecido, la denunciante Roxana Marcovich, expresó: “Los chicos tenían miedo que le clavara la punta del asta porque ella amagaba con pincharlos. En ese momento se metió la preceptora e impidió que la directora continuara haciendo ese juego. La directora eligió a mi hijo para ir al medio por ser el más chico”.

Según un comunicado dado a conocer en el día de ayer, se impulsaron todas las instancias administrativas correspondientes, con el objetivo de “deslindar las responsabilidades y determinar con claridad lo sucedido”, a que afirmaron “Una vez establecidos los hechos que acontecieron, se podrán precisar las acciones a seguir, como así también, la aplicación de sanciones si así correspondiera”.

La directora acusada se llama Sara Vera y los padres de los chicos que fueron víctimas de este extraño y violento comportamiento exigen que sea apartada de su cargo.

Imagen: Infoplatense

Noticias Relacionadas

Escribir Comentario