lunes 23 de octubre de 2017 | Enviá tu noticia

La Defensoría del Pueblo va a la justicia por los tarifazos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ante las facturas que llegan con aumentos indiscriminados e imposibles de pagar para los vecinos, el titular de la entidad en la Provincia, Guido Lorenzino, dijo que “es una locura, no tiene razón y eso está mal”. También manifestó que “le decimos a la gente que se anime a reclamar cuando llega una factura desproporcionada”.

El Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, dialogó con QM NOTICIAS sobre los tarifazos y los cientos de reclamos al respecto. En ese sentido, dijo que “todo aquel que tenga una factura que es legal porque pasó por los estadios de audiencia pública pero que es ilegitimo y no se puede pagar, que se acerque a la Defensoría”.

Luego explicó que “nosotros los vamos a acompañar para que sea la justicia quien ordene esta situación”.

También detalló que hay un caso de “jubilados que uno tiene 15 mil pesos y otro 10 mil les llegó una factura de gas que consume el cien por cien del ingreso de esa casa”.

Asimismo expresó que “es una locura, no tiene razón y eso está mal. Encima no fue una lectura del medidor, fue por estimación. Es una facultad que tienen las empresas, cuando no quieren o no pueden hacen el relevamiento, hacen estimaciones en función de los metros de una casa”.

Más adelante señaló que “estoy convencido que la justicia va a retrotraer, ordenar y encaminar una situación que es absolutamente irracional sobre un servicio básico”.

Lorenzino dio a conocer que “tenemos casi 200 reclamos judiciales pero hay muchos más casos para presentar”.

Finalmente indicó que “le decimos a la gente que se anime a reclamar cuando llega una factura desproporcionada que se acerque a la Defensoría porque eso está mal”.

Compartir

Comentarios