jueves 23 de noviembre de 2017 | Enviá tu noticia

De Gennaro: “Hay que votar en contra del ajuste”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El precandidato a Senador Provincial por el Frente Socialista y Propular, Víctor De Gennaro opinó sobre el cierre de campaña de cara a las elecciones primarias del próximo domingo 13 de agosto.

Gennaro sostuvo que: “A pesar de que nos han invisibilizado en los medios hegemónicos nacionales, hemos recorrido muchos de la provincia de Buenos Aires y ayer en la Matanza culminamos con un acto de tres mil compañeros en el Club Estrella Roja”.

Remarcando que hay una “gran confusión, hay mucha gente que todavía no se decidió”. Y por ello desde su espacio sostienen que “va a haber un voto contra el ajuste del 65, 70% como mínimo, de repudio a la política que llevan adelante Vidal y Macri”.

En referencia a los dichos en el marco de la campaña electoras, el socialista destacó que: “Los candidatos no han estado muy acertados en las cosas que dicen”, como el caso de Bullrich por ejemplo”, en alusión a las palabras del el Ministro de educación de la Nación, expresó: “ que todos los días hay un metro de asfalto más, una sala más y un pibe más preso, es la demostración de que están diciendo cosas que se les escapa su inconsciente y dicen lo que piensan”.

Desde el punto de vista del voto en contra del oficialismo, De Gennaro refirió: “Vemos que está siendo bien recibido la posibilidad de castigar al Gobierno, contra el ajuste, votando en contra. Pero además no votando a los que gobernaron con hipocresía y corrupción”. En esa misma línea, destacó que “Lo único que hicieron en la campaña fue asustar con el cuco de que venga el anterior gobierno, no hablan de propuestas”.

Sobre el estado económico por el que atraviesa el país, el precandidato sostuvo: “El segundo semestre no le llegó a la gente sino a los funcionarios. Es una vergüenza que los funcionarios en sus declaraciones juradas en el último año y medio todos se han vuelto más millonarios de lo que eran”.

Con respecto a la campaña local, De Gennaro expresó que: “Tanto en Ensenada, Berisso como en La Plata, hay compañeros que se han distinguido en la lucha por los trabajadores, la social, la educativa, participando en la pelea por los derechos de los pibes y de los consumidores. Son 1.794 candidatos en toda la provincia que tienen que ver con esas luchas”.

Y agregó: “Hay que votarlos para que entren al Concejo Deliberante, a la Legislatura Provincial y en la Legislatura Nacional para que para que no sean los levantamanos y aprueben los ajustes, como han aprobado los renovadores, los peronistas y los radicales a Vidal. Porque son todos opositores pero el pacto de gobernabilidad crece, ahí terminan negociando esa sobrevivencia”.

Para finalizar el socialista opinó que “hay que votar en contra del ajuste pero también por una esperanza diferente, por tener un instrumento organizativo, político que recupere la política como una manera de transformar la realidad y no para que se enriquezcan los políticos”. Añadiendo que “No hay que conformarse con votar en contra. Votar es una esperanza que está en marcha”.

Compartir

Comentarios