martes 21 de noviembre de 2017 | Enviá tu noticia

Convocan a una marcha hacia Gobernación tras cumplirse dos semanas de la desaparición de Johana Ramallo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Aún se desconoce el paradero de la joven, quien fue vista por última vez el miércoles 26 de julio en calle 1 y 63 de La Plata, esquina desde donde este jueves partirá una movilización que culminará frente al municipio. Preocupa y angustia a toda la comunidad la falta de información sobre la platense de 23 años.

Al cumplirse dos semanas de su desaparición, familiares de la joven y distintas organizaciones preparan una marcha desde la esquina en que fue vista por última vez hasta la Gobernación, pasando por la Fiscalía de Avenida 7.

Johana Ramallo tiene 23 años, es delgada, de tez blanca y pelo negro. En el momento de su desaparición llevaba un jean negro con blanco nevado, una campera marca Reebok y zapatillas blancas.

Ante la falta de respuesta por parte del Estado, la secretaria de Género de la Facultad de Periodismo de la UNLP, Flavia Delmas, comunicó : “Se desarmó la fiscalía especializada de trata, también pedimos que en este tipo de casos se de intervención a la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex)”. Están desapareciendo chicas en distintos lugares, buscando a Johana nos enteramos de muchos otros casos. El Estado es responsable y se tiene que hacer cargo porque no puede haber una chica desaparecida”, manifestó Delmas al portal Info Blanco sobre Negro.

En relación a la investigación, a cargo de la titular de la UFI N°2 Betina Lacki, Delmas aseguró: “La fiscal mostró estar preocupada y le pidió muchas medidas a la Dirección Departamental de Investigaciones pero nosotros queremos resultados concretos”.

Para finalizar, la especialista en Género aseguró que “La fiscal tiene en claro que Johana no se fue por voluntad propia, Johana volvía siempre a su casa con su madre”.

En caso de contar con alguna información comunicarse con las líneas 145 ó 911, o a los tel: 0221-156188006 / 0221-153040179

Compartir

Comentarios