• miércoles, 20 de septiembre del 2017 | 02:51hs Envíe su Noticia

Convocan a manifestarse contra la homofobia bajo el lema “Mariconas locas en el espacio público”

Se trata de una iniciativa del grupo Brigada C.O.L.A. que pretende visibilizar “los cuerpos disidentes” y repudiar “actos de discriminación” por orientación sexual, denunciados en La Plata en reiteradas oportunidades. La convocatoria es el viernes en 6 y 50, a partir de las 15 horas.

“Hartas de ser violentadas en el espacio público por ser maricas, locas, afeminadas, porque se nos nota hacemos un llamamiento a toda la comunidad putortatrans de la Plata a intervenir las calles con carteles, con nuestras voces, con nuestros cuerpos no heteronormados”, anunciaron en la convocatoria al evento que se difunde en redes sociales.

Cabe recordar que en los últimos días, en diferentes espacios de la ciudad de La Plata, fueron denunciados variados episodios homofóbicos que despertaron el repudio y la movilización de todo el colectivo LGTB.

“Nuestras acciones van en repudio a todo esto que está pasando. Lo de Rey Lagarto, lo de la pareja de pibes golpeados en diagonal 80 y toda la violencia diaria que sufrimos como maricas”, aseguró Brigada C.O.L.A. en declaraciones al portal Infoplatense, haciendo referencia a los dos hechos de homofobia denunciados en La Plata recientemente: la golpiza a una pareja de chicos en pleno centro platense y la denuncia de dos estudiantes de Comunicación Social, que aseguran haber sido discriminados y expulsados del boliche Rey Lagarto por su orientación sexual.

Según confirmaron desde la organización, la propuesta es intervenir la esquina de 6 y 50 este viernes, desde las 15. Allí repartirán volantes, levantarán banderas y pancartas que expresen su “rabia contra la heteronorma” y realizarán una radio abierta.

La premisa de la actividad es “que haya mucho brillo y todo lo que nos represente como disidentes”, informaron.

“En vista de los reiterados casos de homolesbotrans-odio, de ataques a nuestras corporalidades maricas- machonas- travestis en la calle, queremos redoblar la apuesta e invitarte a ponerte tu mejor tacón, tu remerita con más brillo, esa calza bien ajustada y salir a homosexualizar, mariconear, emputecer, pervertir juntas toda la cuadra” manifestaron en el evento de Facebook.

Noticias Relacionadas

Escribir Comentario