• Miércoles, 28 de Junio del 2017 | 16:07hs Envíe su Noticia

Conflicto Línea Este: denuncian que en dos semanas despidieron a 10 trabajadores

Choferes de la Línea Este nucleados en la Agrupación “El Bondi” volvieron a manifestarse en busca de visibilizar el conflicto que conflicto con la patronal, denunciando que en las últimas dos semanas fueron despedidos 10 trabjadores.

“En las últimas semanas, echaron a 10 compañeros y ya son 20 despidos en lo que va del año”, aseguró uno de los despedidos, Federico Giordano. “Me echaron estando de carpeta. Me llegó la carta de despido y yo todavía no estoy recuperado”, afirmó.

Giordano contó que desde la empresa Unión Platense SRL, propiedad de Osmar Corbelli, se acude “a una falsa denuncia” contra los choferes, en la que los responsabilizan por destrozos cometidos contra la firma que se perpetraron durante la última huelga de trabajadores, el 13 de marzo.

“Supuestamente tienen un testigo de identidad reservada que nos vio robando y destrozando la empresa, pero nosotros dejamos todo en condiciones, hicimos una huelga pacífica”, insistió Giordano.

Al mismo tiempo, Giordano comentó que, luego de que la Municipalidad y el sindicato “les cerraron las puertas”, tomaron la determinación de “volver a las calles” porque es el único modo de visibilizar su reclamo. En este contexto, afirmó que, por ahora, no decidieron realizar un paro para no “perjudicar a los usuarios”, pero que es una posibilidad que se contempla en caso de que los despidos continúen.

Fuente: Infoplatense

Noticias Relacionadas

Escribir Comentario