sábado 16 de diciembre de 2017 | Enviá tu noticia

Comenzó a funcionar el tren eléctrico a La Plata

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este miércoles empezó a funcionar el tren eléctrico en el tramo comprendido entre City Bell y La Plata. Tras dos años de retraso en la puesta en funcionamiento, el transporte recorrerá ya con pasajeros desde Constitución hasta la Estación de 1 y 44.

Se presume que este miércoles a la madrugada comenzará a funcionar el servicio en forma habitual. La primera formación eléctrica saldrá desde Estación La Plata hasta Plaza Constitución a las 4.36 de la mañana, mientras que en sentido contrario el primer tren partirá a las 4.53 de la mañana. La última formación partirá desde La Plata a las 20.47, y desde Constitución saldrá a las 20.56.

Durante todo el día, la frecuencia del servicio entre La Plata y Constitución será de un tren cada media hora en ambos sentidos. Sin embargo, entre Capital Federal y Berazategui saldrá un tren cada 15 minutos, por lo que las localidades comprendidas en ese tramo tendrán una frecuencia mucho más alta.

Desde el servicio estiman que el trayecto completo tendrá una duración de 72 minutos. Presumen que el tiempo de viaje se irá reduciendo paulatinamente cuando se avance en distintas obras como la puesta en funcionamiento de la segunda vía y el recambio de los elementos de señalización, pasando de un sistema de brazos mecánicos a semáforos.

Compartir

Comentarios