jueves 23 de noviembre de 2017 | Enviá tu noticia

Se realizan jornadas de capacitación para el personal del Servicio Penitenciario

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con la presencia del ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig, se llevó adelante en el Salón Dorado del palacio municipal, la primera jornada del I Congreso Internacional y II Congreso Nacional “La educación del Personal Penitenciario”.

En la apertura de la propuesta impulsada por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), se abordaron temáticas relacionadas con la formación, capacitación, extensión, investigación y educación física de los miembros de dicha fuerza.

Al respecto, el secretario municipal de Gobierno, Javier Mor Roig, destacó: “Estos congresos son muy importantes, ya que la capacitación de personal es una política de prioridad en nuestra gestión”.

Cabe señalar que el programa contempla cuatro jornadas que continuarán mañana, el jueves y el viernes desde las 9 en el Centro de Suboficiales Retirados del SPB, ubicado en 39 entre 4 y 5.

En ese marco, participarán durante todo el ciclo de capacitación cuerpos del Servicio Penitenciario de distintas provincias y también de países como Uruguay, Brasil, Perú y Paraguay; y destacados organismos relacionados con la justicia y la educación.

Asimismo, se brindarán exposiciones sobre políticas de género en el ámbito penitenciario, conferencias, proyectos de investigación, aspectos prioritarios, aportes y experiencias de autoridades y referentes del Servicio Penitenciario de Mendoza, La Rioja, Tucumán, Salta, Formosa, Catamarca, Córdoba y Entre Ríos.

Compartir

Comentarios