martes 21 de noviembre de 2017 | Enviá tu noticia

Battaglia y Domenech desarrollaron una jornada abierta de capacitación deportiva en fútbol

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con la participación del ex futbolista de Boca Juniors, Sebastián Battaglia, y el actual entrenador, Adrián Domenech, la Municipalidad de La Plata, junto a la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires y la Liga Amateur Platense, llevaron adelante una jornada abierta y gratuita de capacitación en fútbol en clubes de la ciudad.

La actividad, que fue dividida en dos partes, fue encabezada en primer lugar por Adrián Domenech, quien desarrolló por la mañana el marco teórico en la sede del Club Everton, ubicado en 14 entre 63 y 64.

En tanto que por la tarde, el ex jugador multicampeón con Boca, Sebastián Battaglia, brindó conceptos prácticos en las instalaciones del Club CRISFA de calle 14 y 72, donde se realizaron tareas de elongación, tácticas y fútbol reducido.

En referencia a la jornada, Battaglia comentó que “la idea es compartir experiencias sobre el período de formación junto a los chicos, a entrenadores y dirigentes. Es interesante ver cómo se está trabajando, con el objetivo de buscar un crecimiento correcto para los chicos”.

Por su parte, el director de Deportes de la Municipalidad, Alberto Palmieri, sostuvo: “Realmente es muy bueno lo que tienen para transmitir, porque lo hacen desde un lugar personal, destacando la importancia de formarse como persona en el deporte”.

Cabe señalar que durante ambos encuentros, participaron un promedio de 70 chicos de diferentes categorías y diversas instituciones pertenecientes a la Liga Amateur Platense.

A su vez, asistieron sus entrenadores y preparadores físicos, quienes incorporaron nuevos ejercicios, modalidades y estilos de entrenamientos, explicados y analizados por el entrenador y el reconocido mediocampista.

Compartir

Comentarios