• Jueves, 27 de Abril del 2017 | 02:08hs Envíe su Noticia

Batistuta da la cara por Messi

Leo Messi ha encontrado un aliado en Gabriel Batistuta. El que fuera uno de los delanteros más importantes de la década de los noventa, mostró su apoyo público hacia la ‘Pulga’ al que le llueven las críticas por la sanción de cuatro partidos que podría hacerle perderse casi al completo lo que resta de las eliminatorias sudamericanas.

Batistuta entiende como desmedidos los ataques y los reproches que está recibiendo por parte de la prensa y de la afición. Y es que desde algunos sectores se apunta a que Messi se excedió en los insultos al colectivo arbitral tras el choque contra Chile para desentenderse de la Argentina, ahora que la clasificación hacia el Mundial de Rusia está más en el aire que nunca con 22 puntos en su casillero tras 14 fechas y un quinto puesto que llevaría a la albiceleste a la repesca. El no contar con un billete directo a la cita mundialista no cambia, de momento, el hecho de que Argentina figure todavía entre las principales apuestas al título entre las mejores selecciones.

No ve a Simeone como sustituto de Bauza

‘Lo han matado a Messi. Pero si no quisiera venir a la Selección, se inventaría una lesión y se quedaba en Europa’, dijo el segundo máximo goleador histórico del equipo nacional. Batistuta vivió una época menos convulsa a la actual, se retiró con dos trofeos de la Copa América (1991 y 1993) en su haber y no se perdió ninguno Mundial de los que coincidieron con su trayectoria internacional, al contrario de lo que podría ocurrir con Messi en 2018.

Durante esos años, ‘Batigol’ compartió convocatorio en más de una ocasión con Diego Simeone. Y ve a su antiguo compañero de vestuario como DT de Argentina. Habla de su candidatura al puesto para un tiempo futuro y no como sustituto de Edgardo Bauza, que podría ser cesado a lo largo de esta semana o la siguiente. El propio entrenador del Atlético de Madrid ha reconocido en más de una ocasión que no se ve todavía preparado para el cargo y espera estarlo en unos años cuando adquiera más experiencia en los banquillos. Desde que se hizo cargo del conjunto rojiblanco su caché se ha disparado y por sus servicios viene suspirando de tiempo atrás no solo la Argentina, sino también el Inter de Milán. Allí dejó huella como jugador y contaría de antemano con el respaldo de la grada.

A juicio de Batistuta, Jorge Sampaoli es el que tiene más papeletas para ocupar el lugar del ‘Patón’. Le considera un gran técnico, pero no tiene claro que puede triunfar con Argentina. Y es que con tanta inestabilidad alrededor del equipo nacional, difícilmente podrá trabajar con tranquilidad. De momento, pertenece al Sevilla y a la AFA le tocaría alcanzar un acuerdo con el equipo hispalense en caso de querer contratarle a estas alturas de la temporada. En sus últimas declaraciones, Sampaoli negó haber dialogado con los dirigentes de la AFA y mostró su deseo de acabar el curso con el Sevilla.

Noticias Relacionadas

Escribir Comentario