jueves 14 de diciembre de 2017 | Enviá tu noticia

Provincia dará el visto bueno para que se lleve a cabo la bajada de la Autopista en City Bell

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Provincia dará el visto bueno para que se realice la bajada de la Autopista La Plata – Buenos Aires a la altura de City Bell, una vieja aspiración de los vecinos de esa zona, que vuelve a estar en la agenda de las obras del gobierno bonaerense.

“Dadas las dificultades para el tránsito que se pueden generar en Villa Elisa con la llegada del tren eléctrico”, explicaron desde Aubasa, la empresa de capital estatal que gestiona el camino, “además de la bajada prevista para el año que viene en la avenida 520, a la altura del Mercado Regional, el municipio de La Plata solicitó hacer el nuevo acceso de City Bell”.

Los voceros añadieron que los equipos técnicos bonaerenses “ya están trabajando” con miras a concretar la iniciativa.

La dupla de obras que se procura reflotar ya había sido anunciada oficialmente en 2009 y en 2013, pero nunca se inició. Incluso en su momento fueron descartadas por la anterior concesionaria del servicio, Coviares.

En el período mencionado, finalmente, se avanzó con el agregado de un brazo adicional y repavimentando la bajada auxiliar de la calle 415 -ex ruta 19- que une el centro de Villa Elisa con el paraje puntalarense de Boca Cerrada.

Este atajo no tardó en convertirse en un imán para decenas de miles de automovilistas, y quedó chico ante la demanda, una situación que se agravó con el regreso de los trenes a la Región en su modalidad eléctrica.

La nueva conexión está situado a dos kilómetros del Parque Ecológico, albergará un distribuidor similar al de diagonal 74 y 120; desde allí saldrá un brazo de autovía hasta la apodada “curva de la muerte” del camino Centenario, donde las dos manos de éste se separan y se construirá un habrá un nuevo vial.

Compartir

Comentarios