martes 23 de enero de 2018 | Enviá tu noticia

Aún quedan cupos para las “Escuelas Abiertas de Verano” de La Plata

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Casi 20 colonias de vacaciones gratuitas todavía tienen lugar para chicos y chicas. El programa ejecutado por la Dirección General de Escuelas en toda la Provincia, 18 jardines y escuelas de la ciudad, ofrece un espacio gratuito para niños en edad escolar, que incluye desayuno, almuerzo y pileta.

“Escuela abierta de verano” es un programa de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que se implementa desde el año 2000. En sus inicios fue pensado para poder continuar con la asistencia alimentaria durante los meses en los que no funcionan los comedores escolares.

“Los chicos tienen desayuno y almuerzo, actividades con profesores de Educación Física y de plástica, y las escuelas que las solicitaron o tienen convenio con clubes cuentan con piletas”, explicó la consejera escolar por Unidad Ciudadana, Silvina Kociancich, en declaraciones a Info Blanco Sobre Negro.

En relación a los cupos para las escuelas abiertas de verano, Kociancich precisó que “Excepto una que está completa, en todas las demás hay lugar. Prácticamente estamos con una cobertura del 50 por ciento, quienes se acerquen van a encontrar cupo”.

Y agregó: “En algunas escuelas se pusieron piletas de lona grandes y en otras como la Escuela Primaria N° 17 de Villa Elisa se hizo un convenio con el club ubicado enfrente por lo que tienen pileta de cemento. Todas cuentan con guardavidas”.

Compartir

Comentarios