• Lunes, 24 de Julio del 2017 | 03:40hs Envíe su Noticia

Trabajadores de Astillero Río Santiago movilizan contra “el avance del ajuste”

Los empleados nucleados en ATE Seccional Ensenada se movilizarán a los ministerios de Economía, de Trabajo y a Casa de Gobierno, en reclamo de medidas para reactivar el predio. Partirán colectivos desde la empresa (Hipólito Irigoyen y Don Bosco), los vehículos llegarán hasta 7 y 32 y luego irán hacia los ministerios.

El Secretario de Prensa y Comunicación de ATE Ensenada, Pablo Florencio conversó en Radio La Plata (FM 90.9) y aseguró que el reclamo es por tres ejes: “el destrabe en las cartas de crédito, inversión en seguridad y tecnología y poder construir para la defensa nacional”. En relación al primer punto, el referente explicó que exigen un financiamiento para poder terminar las obras en curso, como por ejemplo “los insumos y la maquinaria” necesaria para la construcción de barcos.

Además afirmó que hoy el astillero está capacitado para hacer cualquier tipo de trabajo, “tenemos un taller específico que es de buques militares, ahí se pueden hacer de esas patrullas que van a comprar afuera o cualquier otra”, dijo Florencio y sostuvo que en el astillero se construyó el techo del Estadio Único de La Plata, el del Teatro Argentino, puentes para Ushuaia “podemos hacer todo lo que sea de la metal pesada”.

Para finalizar opinó que al gobierno nacional “no le interesa que la Argentina crezca”, porque “con la plata que compran cuatro, nosotros podemos hacer entre seis y ocho embarcaciones”. 1.400 son los trabajadores que aseguran temer por sus puestos de trabajo “resistimos la privatización de los años’90 y no queremos llegar a tener que hacer una permanencia o a exponer a los trabajadores”, dijo el Secretario de Prensa y aseguró que hace meses no reciben respuesta a sus reclamos “la semana que viene volveremos a tener una asamblea y ahí veremos los pasos a seguir”.

Noticias Relacionadas

Escribir Comentario