• miércoles, 20 de septiembre del 2017 | 02:49hs Envíe su Noticia

Ahora el Gobierno sí quiere investigar el accionar de la Gendarmería tras la desaparición de Maldonado

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, informó que están investigando a los siete gendarmes que participaron de la represión el 1 de agosto en la ruta 40, en Chubut, el día que desapareció Santiago. Hasta el momento no se tiene información alguna sobre el paradero del joven artesano.

Tras haber comunicado la decisión al juez Otranto, quien instruye la causa por la “desaparición forzada” de Santiago Maldonado, la ministra indicó que “nosotros comenzamos nuestra investigación primero analizando el accionar de todos los gendarmes, pero muchos estuvieron lejos del predio del RAM. Hubo 31 que entraron y se hizo un trabajo sobre esos 31″, a lo que agregó que los efectivos investigados representan “el foco de los que estuvieron más cerca del río. Esas declaraciones nos parece que son más importantes y por eso las hicimos más en profundidad”.

Patricia Bullrich se atajó y pidió que no se prejuzgue a los efectivos que participaron del operativo de desalojo “antes de que la Justicia actúe”. Al respecto opinó que “haya pasado lo que haya pasado” el Gobierno irá “hasta las últimas consecuencias como siempre”.

Al ser consultada sobre las razones para no separar inmediatamente a la fuerza acusada por la desaparición de Maldonado, manifestó que “no separarlos implicaba tomar la decisión de trabajar sobre ellos, investigar qué hizo cada uno con mucha precisión y llegar a su declaración más íntima”.

 

Noticias Relacionadas

Escribir Comentario