• miércoles, 20 de septiembre del 2017 | 02:46hs Envíe su Noticia

ABSA alertó que por el temporal los vecinos de la región se quedarían sin agua potable

Desde el organismo informaron que por el bajo nivel del Río de La Plata, como consecuencia las fuertes lluvias y vientos, se genera un impedimento en el ingreso del agua cruda a la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, encargada de abastecer del servicio.

“ABSA debió frenar los equipos de las estaciones de Bombeo de la Usina Bosques y del Parque Saavedra. Por ende, se puede registrar baja presión o falta de agua en algunos sectores de la ciudad que son abastecidos, en condiciones normales, por el líquido se produce en la Planta”, explicaron desde la empresa estatal.

La planta ubicada en Punta Lara abastece a Ensenada, Berisso y gran parte de La Plata. Se espera que el nivel del río levante por la noche y que los equipos puedan a volver a trabajar normalmente para brindar este servicio esencial.

La empresa comunicó que una vez que el río recupere sus niveles normales, el servicio se recuperará paulatinamente. Además informaron que se garantiza el suministro a las escuelas y centro de salud que se vean afectadas por este inconveniente y solicitó a los usuarios “cuidar las reservas y tomar los recaudos convenientes”.

Ante cualquier consulta, los usuarios pueden llamar al 0800 999 2272.

Noticias Relacionadas

Escribir Comentario